Víctor García esculpirá el Cristo Resucitado para la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Rojales

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado martes, día 23 tuvo lugar en la localidad de Rojales, la Asamblea Ordinaria de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de esta ciudad, que preside Eugenio Valero Box. En el transcurso de la misma, fue presentado el nuevo proyecto del Cristo Resucitado, obra del artista imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.
La imagen está destinada a engrandecer la Semana Santa rojalera y saldrá a la calle por primera vez, protagonizando la procesión del Domingo de Resurrección de 2021, esperando que se den las circunstancias sanitarias en ese momento, despidiendo así la Semana de Pasión.

El boceto en barro de la obra fue concebido, al igual que otros, en el periodo del largo confinamiento a que estuvimos sometidos por la pandemia del Covid-19. Una vez terminada la imagen tendrá una altura de 1,80 metros y será realizada en madera de cedro policromada. El proyecto lo realiza la propia Junta Mayor de Cofradías de Rojales y una vez acabada, será la imagen de la misma.

En los días previos a la Asamblea, varios miembros que tuvieron la oportunidad de visitar el Taller de Víctor García y de observar en detalle el boceto en barro, quedando gratamente sorprendidos por la gran majestuosidad que se le observa, con unos rasgos que inspiran la alegría de la vuelta a la vida y el sentimiento de perdón y triunfo sobre la muerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: