Visita guiada por Torrevieja celebrando el “Día del Artista”

Visita Turística “Día del Artista”

MÁS FOTOS EN EL INTERIOR

El pasado lunes el alumnado del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Mare Nostrum ha realizado una visita guiada por Torrevieja. El servicio de guía, información y asistencia turística ha requerido de una planificación y desarrollo antes, durante y después de la visita.

El alumnado ha desempeñado roles de jefe de grupo y de guía local.

Los recursos visitados han sido: la Iglesia de la Asunción, la Plaza de la Constitución, el Museo Flotante (submarino S-61), el Paseo dique de Levante, el paseo Juan Aparicio, el Casino, el Club Náutico y el Museo de la Sal. Además, se han ido incluyendo pinceladas de otros recursos por los que se ha pasado. Para todo esto se ha realizado un trabajo previo de gestión y coordinación entre “guías” y entre otros intermediarios, de elaboración de un itinerario lógico y de un hilo conductor.

También se ha aplicado la comunicación al servicio de asistencia, información y guía. Tan importante es lo que se dice, como cómo se dice y con qué aspecto o imagen. La comunicación verbal y no verbal, trasmite al “turista” información, emociones y sensaciones, ya que el turista se crea una imagen del destino y de la empresa que contrata al guía. La ética profesional y el servicio de atención al cliente son factores clave en el desarrollo del servicio.

“Los guías” han tenido que conocer el destino y los recursos, además del grupo, para adecuar su discurso y, además dar las indicaciones necesarias en materia de accesibilidad, respeto, consejos prácticos y espacio-temporales (paradas técnicas). También se han gestionado varios imprevistos que han surgido con agilidad y eficacia.

Por su parte, el alumnado de primer curso, además de ejercer de “público turista” ha tenido distintas tareas a lo largo del itinerario: toma de notas, fotos o vídeos para realizar distintos ejercicios relacionados con la mejora de los recursos, fichas de los mismos, galerías fotográficas para archivo del ciclo y crónica de la visita para dejar constancia y analizar los aspectos técnicos de la misma

Agradecemos a todos los responsables de los recursos visitados que han tratado con los futuros “guías” en favor de su formación práctica y profesional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: