• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Visita guiada por Torrevieja celebrando el “Día del Artista”

Visita Turística “Día del Artista”

MÁS FOTOS EN EL INTERIOR

El pasado lunes el alumnado del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Mare Nostrum ha realizado una visita guiada por Torrevieja. El servicio de guía, información y asistencia turística ha requerido de una planificación y desarrollo antes, durante y después de la visita.

El alumnado ha desempeñado roles de jefe de grupo y de guía local.

Los recursos visitados han sido: la Iglesia de la Asunción, la Plaza de la Constitución, el Museo Flotante (submarino S-61), el Paseo dique de Levante, el paseo Juan Aparicio, el Casino, el Club Náutico y el Museo de la Sal. Además, se han ido incluyendo pinceladas de otros recursos por los que se ha pasado. Para todo esto se ha realizado un trabajo previo de gestión y coordinación entre “guías” y entre otros intermediarios, de elaboración de un itinerario lógico y de un hilo conductor.

También se ha aplicado la comunicación al servicio de asistencia, información y guía. Tan importante es lo que se dice, como cómo se dice y con qué aspecto o imagen. La comunicación verbal y no verbal, trasmite al “turista” información, emociones y sensaciones, ya que el turista se crea una imagen del destino y de la empresa que contrata al guía. La ética profesional y el servicio de atención al cliente son factores clave en el desarrollo del servicio.

“Los guías” han tenido que conocer el destino y los recursos, además del grupo, para adecuar su discurso y, además dar las indicaciones necesarias en materia de accesibilidad, respeto, consejos prácticos y espacio-temporales (paradas técnicas). También se han gestionado varios imprevistos que han surgido con agilidad y eficacia.

Por su parte, el alumnado de primer curso, además de ejercer de “público turista” ha tenido distintas tareas a lo largo del itinerario: toma de notas, fotos o vídeos para realizar distintos ejercicios relacionados con la mejora de los recursos, fichas de los mismos, galerías fotográficas para archivo del ciclo y crónica de la visita para dejar constancia y analizar los aspectos técnicos de la misma

Agradecemos a todos los responsables de los recursos visitados que han tratado con los futuros “guías” en favor de su formación práctica y profesional.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario