Vivaldi y Händel” abrieron la temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja con un concierto para la historia

“El Mesías de Händel” sonó para conmemorar la apertura del Año Jubilar de la Parroquia del Sagrado Corazón

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO GALA: Pinchando AQUÍ

El Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió ayer el primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja bajo el título “Del violín virtuoso al Mesías de Händel”, dedicado a los grandes compositores barrocos, con obras de Vivaldi y Händel.
En la primera parte sonaron “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, obra cumbre del maestro en sus cuatro movimientos dedicados a “La primavera”, “El verano”, “El otoño” y el invierno”, de un modo espectacular, bajo la siempre atenta batuta de José Francisco Sánchez, que contó esta ocasión con la violinista María Solozobova, una de las instrumentistas más prometedoras de su generación, con un palmarés extraordinario, habiendo realizado giras con las mejores orquestas del mundo.

Fue realmente maravilloso entornar los ojos y pasearse por un año entero a través de la música, acariciando los sentimientos desde la libertad de la primavera, hasta la tristeza del sombrío invierno, envuelto en las notas de un Vivaldi eterno.

En la segunda parte del concierto se quiso resaltar el comienzo del Año Jubilar de la Parroquia del Sagrado Corazón, concedido por el Papa Francisco con motivo de su 50 aniversario, con la interpretación de El Mesías” de Händel, del que se tomaron varios movimientos a base de arias y coros, contando con la impresionante participación de la Coral Francisco Vallejos, dirigida por Belén Puente, la coral “Illice Augusta”, dirigida por José Vicente Campello y la Escuela Coral Municipal, dirigida por Selena Cancino.

Sin duda alguna hay que destacar la belleza y el tono de las voces solistas de Conchita Pérez Boj y de Francisco Moreno que dirigidos todos ellos por José F. Sánchez, ofrecieron un concierto inolvidable y que pone el listón muy alto a una temporada que acaba de iniciarse.

No quisieron perderse este inigualable concierto el concejal de cultura Antonio Quesada y los ediles Antonio Vidal, Gitte Lund Thomsen, Ricardo Recuero y Pilar Gómez Magán, incorporándose en la segunda parte el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Aurelio Ferrándiz, todo ellos acompañados de la presidenta de la Asociación Ars Aetheria, Mamen Mateo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: