La empresa achaca la mayor avería de su historia a un “error humano”
El servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas propiedad de Facebook, se reanudo a la doce y media de esta noche después de casi siete horas sin funcionar en España y en otras partes del mundo, aunque todavía presenta problemas a algunos usuarios.
Desde las 17.30 horas de ayer lunes, aproximadamente Whatsapp no permitía enviar ni recibir mensajes, mientras que Instagram no dejaba actualizar el muro de publicaciones o la barra de ‘stories’ y Facebook no permitía acceder a la red social. De hecho, al acceder a Whatsapp Web, el único mensaje disponible era el de “5xx Server Error”.
La caída ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp se ha convertido ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora.
Por su parte, Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que ha pedido perdón a los usuarios y ha asegurado que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.
El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.
“Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales”, ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.
Este cree que se trata de cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BGP, otro paso necesario para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario