Abierta al público una de las Exposiciones más divertidas que han pasado por Torrevieja

“50 años de ocio digital-historia del videojuego” estará abierta hasta el 30 de septiembre, pudiéndose disfrutar de un sinfín de juegos electrónicos en la sala de exposiciones Vista Alegre

Álbum, pinchando sobre la foto

La sala de Exposiciones Vista Alegre acoge desde ayer y hasta el 27 de septiembre la exposición “50 años de Ocio Digital–Historia del Videojuego”, del Museo Arcade que contó en el arto de inauguración con la presencia del cocnejal de educación, Ricardo Recuero, el gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chaprieta! Miguel Fernández y los comisarios de la Exposición.

La muestra hace un recorrido por los últimos 50 años, en que la humanidad ha conocido una forma nueva de jugar. Desde que Ralph H. Baer, llamado el padre de los videojuegos, crease Magnavox Odissey en 1972, pasando por un sinfín de juegos electrónicos que se han convertido en iconos clásicos de la cultura pop, y hasta mediados de los años 90, los videojuegos siempre han sido un elemento socializador; desde los salones recreativos (arcades) hasta las partidas en familia y con amigos en nuestras consolas y microordenadores.

Para entender el mundo actual, donde el ocio digital es una de las principales
industrias, es importante conocer los hitos que nos han traído hasta el gran auge que se experimenta a día de hoy. En esta exposición, no sólo conoceréis la historia desde los primeros videojuegos, sino que los disfrutareis de primera mano, tal y como se podía hacer en décadas anteriores y como aún se puede hacer en el Museo Arcade Vintage.

¡Es momento de aprender jugando! Y, como decía Albert Einstein “Los juegos son la forma más elevada de investigación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: