Apanee consigue la autorización de centro atención temprana público Otorgado por la generalitat valenciana.

El pasado jueves le fue comunicado oficialmente al Alcalde de torrevieja, Eduardo Dolón esta gran noticia, que sin duda, aportará a nuestra localidad un gran beneficio a todos los niños que lo requieran.

Eduardo Dolón, comunicó personalmente a la directiva de Apanee la noticia

El pasado jueves, fue un día muy especial para nuestra asociación, hoy podemos anunciaros que, con fecha 30 de junio de 2020, Apanee ha sido reconocido por la Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental de la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana con la autorización administrativa de funcionamiento del CAT, Centro de Atención Temprana Apanee, siendo concedidas 2 líneas, con una capacidad de 70 plazas y habiendo sido inscrito en el Registro de Titulares de Actividades y Registro de Autorización de Acción Social de la Comunidad Valenciana.
En febrero de 2019, vimos como muchas puertas se cerraron para esta asociación cuando más lo necesitamos en nuestra gestión financiera, tuvimos que resurgir para buscar una solución viable y poder garantizar la continuidad que tanto peligraba en esos duros momentos, fueron muchas las medidas que tuvimos que adoptar y reinventarnos con nuevos proyectos pensando en el futuro de las familias y los niños de Apanee.
Después de varios años trabajando e intentando que los niños de Torrevieja que necesitasen el servicio ambulatorio de atención temprana público, tuviesen ese derecho que les correspondía de percibir. Y siendo conscientes, que muchos de ellos fueron los que tuvieron que renunciar a esa prestación, por no disponer su núcleo familiar de los recursos suficientes para poder optar a esa oportunidad, en esa etapa tan importante para todos ellos de mejorar su desarrollo funcional.

Hoy si podemos decir que la ciudad de Torrevieja podrá ofrecer ese servicio a todos los niños que lo necesiten. Las personas destinatarias son la población infantil, con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo con edades comprendidas de 0 a 6 años, así como su familia y entorno.
El acceso a los servicios del Centro de Atención Temprana Apanee se realizarán, preferentemente, a través de los pediatras de los centros de salud de atención primaria y hospitales de referencia, de acuerdo con el procedimiento establecido en el protocolo para la derivación y seguimiento.
En esta lucha para poder alcanzar lo que hoy nos complace anunciaros, han sido muchas personas las que se han prestado ayudarnos y asesorarnos en todo lo que ha estado a su alcance.

POR TODO ELLO QUEREMOS AGRADECER:

• A la Junta directiva, socios y profesionales de Apanee, por todo el apoyo que siempre han mostrado desde el inicio de este proyecto.

• A Dña. Inma Gómez, directora técnica Apanee, por todo el esfuerzo realizado en todas las gestiones desarrolladas.
• A D. Francisco Juárez, de Ami Arquitectura, por hacer posible que todas las instalaciones cumplieran en todos los requisitos de la normativa vigente.
• A D. Antonio Reus director general de diversidad funcional y salud mental del servicio territorial de Alicante, por su implicación y dedicación en nuestro expediente
• Y en especial, a D. Eduardo Dolón y a su equipo de gobierno, por ayudarnos en todas las gestiones técnicas y administrativas, porque gracias a su colaboración nos han permitido poder contar hoy en Torrevieja, con un Centro de Atención Temprana Público.

EN APANEE NINGÚN NIÑO SIN TRATAMIENTO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: