Balonmano: El Mare Nostrum pelea sin éxito por los dos puntos ante el tercer clasificado

Los hombres de Antonio Cámeron lucharon hasta el final por doblegar al Levante Unión Deportiva Marni, pero los valencianos consiguieron la victoria por 20 – 23. Los resulta-dos de la penúltima jornada de Liga colocan al senior masculino del Mare Nostrum en la séptima plaza de forma definitiva

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja senior masculino no fue capaz de doblegar al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni, conjunto que ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria y que habría dicho adiós a sus posibilidades de alcanzar la promoción de ascenso de haber cosechado un resultado distinto.

El partido fue una batalla de igual a igual. Los salineros no se jugaban más que la honra de mantener su condición de invictos en esta segunda vuelta como locales y la posibilidad de alcanzar el sexto puesto en la Liga del Grupo E de 1º División Nacional. A pesar de que la diferencia de puntos era notable al inicio de la jornada, (14 a favor de los valencianos), los de Antonio Cámeron pelearon hasta el final.

Los primeros compases fueron un tira y afloja entre los dos equipos. El Mare Nostrum se basó en una defensa 6 – 0 y un ataque que tuvo evidentes dificultades para perforar el mismo sistema defensivo que los valencianos. Así lo reflejó el resultado al descanso, que fue de un escueto 10 – 10. A la vuelta de vestuarios, el partido continuó igualado – si bien es cierto que el equipo valenciano empezó a coger pequeñas ventajas en el marcador que fueron contrarrestadas durante muchos minutos por los torrevejenses -.

En la recta final del encuentro, el Levante UDBM Marni consiguió enlazar dos ataques con éxito que no fueron respondidos de la misma manera por los locales. A pesar de que la afición del Cecilio Gallego animó hasta el final para intentar que su equipo le diera la vuelta al marcador, los valencianos consiguieron llevarse los dos puntos y mantienen sus posibilidades intactas para conseguir la promoción de ascenso.

La derrota por 20 – 23 deja al Balonmano Mare Nostrum senior masculino en la séptima plaza de manera definitiva, teniendo en cuenta también la derrota del Balonmano Leganés (su predecesor) en casa del Balonmano Benidorm B. La próxima semana el equipo juega el último partido de la temporada en la pista del Balonmano Águilas, a partir de las siete de la tarde del sábado, 14 de mayo, sin nada en juego por parte de ninguno de los dos equipos.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva García (p) , Marco (2), Carlos Cabrera (5), Dani, David (5), Rafa Ballester (4) y Kevin- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Aarón, Ramón, Óscar, Adrián, Omar (3), Jorge, Naim, Salva Esteve (1) y Juan.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 3, 4 – 5, 5 – 7, 6 – 8, 8 – 9, 10 – 10 descanso. 13 – 12, 15 – 16, 16 – 17, 18 – 18, 19 – 20, 20 – 23 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: