Balonmano: El Mare Nostrum se estrena en la liga con victoria frente al Cartagena

Los hombres de Francisco Vera lograron imponerse por 29 – 26 gracias a un gran comienzo de la segunda parte.Durante muchos minutos el equipo cartagenero fue prácticamente incapaz de perforar la portería salinera.

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja comienza su andadura en la temporada 2022/2023 con una victoria en el Pabellón Cecilio Gallego frente al Fútbol Club Cartagena CAB, por 29 – 26. Fue un partido en el que los salineros, con un gran arranque del segundo período, consiguieron doblegar a los murcianos en la mañana del pasado domingo, 19 de septiembre.

El choque reunió a dos equipos que se enfrentaban con el precedente de lo ocurrido en la jornada del sábado, donde todos los partidos sumaron resultados muy abultados. El técnico del Mare Nostrum, Francisco Vera, que volvía como entrenador, optó por una defensa 6 – 0 con los hombres de más envergadura del equipo, para imposibilitar o, al menos, dificultar el lanzamiento exterior del rival y el juego con el pivote, uno de los pilares de la ofensiva contraria.

En cuanto al ataque, los locales encontraron espacios con la movilidad de sus jugadores que aprovecharon los espacios en la zaga cartagenera. La rápida subida de balón permitió también transformar algunas de las oportunidades que se presentaron y que pillaron desprevenidos al equipo de Cartagena.

Foto de equipo / Joaquín Carrión

La exclusión de Carlos Cabrera pasado el primer cuarto de hora de juego permitió a los visitantes tomar los cuatro goles de ventaja sobre el Mare Nostrum (6 – 10 Minuto 21:26), y el técnico salinero paró el crono con un tiempo muerto para volver a encauzar a sus jugadores. La reacción no se hizo esperar y, gracias a unas enormes defensas y las contras que estas propiciaron, los salineros recuperaron la igualdad en el marcador cerca del descanso (12 – 12). Un último tanto del equipo de Murcia dejó el luminoso del Cecilio Gallego en 12 – 13 a la hora de tomar el camino de los vestuarios.

Al comienzo de la segunda parte, la defensa del Mare Nostrum puso el listón por las nubes y anuló durante muchos minutos al equipo murciano, que se topó una y otra vez con un 6 – 0 que brilló. El parcial a los diecisiete minutos de juego del segundo período era de 21 – 15, la máxima renta que atesoraron los de Francisco Vera.
A partir de ese momento, el partido se tornó en un intercambio de goles en los que el beneficiado siempre fue el equipo de casa. El Cartagena luchó por acercarse y llegó a situarse a tan solo tres goles con algo más de tres minutos y medio para el final, pero el senior masculino del Mare Nostrum supo mantener la ventaja y conseguir los primeros puntos en disputa de la temporada.

Este próximo sábado, 24 de septiembre, el equipo visita la cancha del Centro Excursionista Eldense, en un choque que está previsto para las 19:00 horas. El escenario será el Rafael Tapia Valdés.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva García (p) , Marco (3), Carlos Cabrera (3), Salva Esteve (4), Omar (4), Rafa Ballester (4) y Kevin (2)- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Hódar (2), Mallos (3), Ramón, Juan, Orviz, Óscar (2), Adrián (1) y Naim (1).

Marcador cada cinco minutos: 1 – 1, 3 – 3, 5 – 7, 6 – 9, 9 – 11, 12 – 13 descanso. 14 – 15, 16 – 15, 19 – 15, 22 – 17, 26 – 21, 29 – 26 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: