Carrefour incrementa en un 11% la compra de tomate origen España

Exporta 5.200 toneladas a países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumania y Emiratos Árabes y yolabora con 75 productores como respuesta al compromiso de la compañía con las empresas locales

Carrefour ha distribuido, en el último ejercicio, 25.600 toneladas de tomate 100% nacional, lo que representa un incremento del 11% con respecto al año anterior. Entre ellas se encuentran las 5.200 toneladas que la compañía ha exportado a países como Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Rumanía y Emiratos Árabes. A nivel nacional, ha comercializado 20.400 toneladas de tomate. Carrefour adquiere sus productos hortofrutícolas a través de Socomo, la central de compras que, desde su sede en Valencia, compra en las principales zonas agrícolas españolas. Para el desarrollo del surtido de tomate Carrefour cuenta con 75 productores locales.
Más de 20 tipos de tomate, el surtido más amplio del mercado
Carrefour pone a disposición de sus clientes uno de los surtidos más amplios de tomate, ya que ofrece más de 20 variantes en múltiples presentaciones: raff, kumato, otello, rosa o mar azul junto a otros tipos más conocidos como rama, pera o ensalada.
Un ejemplo de la especialización del surtido de este producto en Carrefour es el tomate cherry. La compañía ofrece hasta seis variedades de este mini-tomate y todas ellas también de origen 100% nacional. Con un sabor más dulce que los normales, el tomate cherry conserva su alto valor nutritivo, con antioxidantes, vitaminas y minerales.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, 907 Carrefour Express y 25 Supeco, además de comercio online.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: