El Comité de Empresa del Hospital denuncia las carencias provocadas, después de que la Generalitat asumiera el Área de Salud de Torrevieja

VÍDEO. Lectura del Manifiesto (Alejandro Guillén)

De nuevo en la tarde de ayer el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja convocó una concentración en la que se expusieron las quejas que desde que la Consellería de Salud de Comunidad Valencia asumió la gestión del Área.

Les ofrecemos íntegramente el contenido del comunicado que ofrecieron a los asistentes y medios de comunicación.
Desde que la Consellería de Sanidad asumió el Área de Salud de Torrevieja, el pasado día 16 de octubre, todos los profesionales hemos tenido mucha paciencia, sin embargo, ha llegado un momento en el que la situación es completamente insostenible.

Este Comité ha venido advirtiendo a Consellería en varias ocasiones desde entonces, la multitud de problemáticas que se están ocasionando, temas muy importantes que están sin solucionar y sin recibir respuesta desde Gerencia o por parte de Consellería.

Quedándonos la única opción el concentrarnos debido a la falta de respuesta.
Manifestamos algunos de los problemas a los que se enfrenta el departamento:
• Falta de organización y de gestión eficaz.
• Incorrecta dimensión de la plantilla, a pesar de estar contratándose personal por bolsa, las plantillas no se ven dimensionadas, ya que no se están cubriendo todas bajas ni las reducciones de jornada.
• La Consellería de Sanidad con sus decisiones está provocando la fuga de facultativos, a raíz de la problemática de los médicos sin MIR a día de hoy más de una decena de facultativos han renunciado a su contrato, empeorando aún más la situación de un Área de Salud muy poco atractiva para cualquier facultativo.
• No tenemos protocolos definidos y ni circuitos bien establecidos para trabajar correctamente.
• Aun quedan Vacaciones pendientes por disfrutar, a día de hoy aún no tenemos comunicación por parte de Consellería de cómo ni cuándo se van a poder solicitar, siendo el periodo máximo de disfrute de las vacaciones el 31 de diciembre.
• Los días 7, 24 y 31 de diciembre, no sabemos cómo se va a organizar la apertura del área de salud, ya que para Conselleria estos días son festivos especiales y dependemos al 100% de ella.
• No tenemos un almacén montado al completo, lo que conlleva que haya falta de material y tener que hacer pedidos a otros Departamentos de Salud.

Los profesionales no nos merecemos el trato recibido por parte de la Conselleria, exigimos una solución urgente a todos los problemas que se presentan en este departamento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: