El joven torrevejense Álex Pérez del “SCD Intangco”, uno de los mejores porteros juveniles de España

El equipo ilicitano “SCD Intangco” jugará por tercera temporada consecutiva en Liga Nacional y parte de ese éxito reside en la portería, ocupada prácticamente en su totalidad (24/28 partidos) por el muro Álex Pérez.

Su tía Lupe fue su principal valedora y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica el punto de inflexión. Hasta 2010, Álex había jugado de delantero. A raíz del gran papel de España y la decisiva actuación de Iker Casillas para ganar el título, el ahora portero participó en un campus junto a su primo Fran en el que se puso por primera vez los guantes.

Lo hizo a escondidas de su padre, “no quería verme bajo palos” recuerda, pero más pronto que tarde el tiempo le dio la razón. “El primer año que era nuevo todo para mí, pero fui mejorando y en alevín me convocó la Selección Valenciana Sub-12 cuando jugaba en el equipo de mi ciudad, Torrevieja”.

El curso siguiente fichó por el Hércules (de infantil autonómico hasta cadete autonómico). Su etapa juvenil empezó en el Celtic Elche donde logró el ascenso a Liga Nacional y jugó las primeras jornadas de su segundo año hasta que la llamada del Intangco le hizo cambiar de aires. Pudo jugar con el Kelme en División de Honor esta temporada, pero en cambio, hasta el pasado domingo defendió con uñas y dientes los colores verde y blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: