El Partido Socialista realiza balance sobre el 67 Certamen de Habaneras y apuesta por un evento más ambicioso.

Alcanzada la clausura del 67 Certamen Habaneras en su edición especial por la crisis sanitaria,desde el Partido Socialista queremos mostrar nuestro balance y opinión. El PSOE local ha estado representado por miembros de la corporación todas las noches del certamen disfrutando de todas las veladas ofrecidas.

GMS en Habaneras (J. Carrión)

En primer lugar queremos trasladar nuestra enhorabuena al escudo de oro compartido de Manuel Martínez Guirao y Conchita Boj Andreu, sin lugar a dudas merecidos galardonados con esta distinción. Por otro lado queremos destacar que esta edición sin concurso ha puesto en valor LA HABANERA: La Habanera como un concepto más allá de la canción, como un concepto músico-cultural que muchas acreditadas voces mantienen tiempo atrás.
El Certamen tiene un equipo que trabaja durante un año para esta semana y eso siempre marca positivamente el evento.
Pero como ocurre en otros ámbitos de Torrevieja,en el terreno de las Habaneras,también necesitamos avanzar y progresar.Un hecho que compartimos una mayoría de torrevejenses, que queremos superar las actuales expectativas y esto es factible.

Por poner pequeños ejemplos:nos encontramos que el Ayuntamiento en su fachada no tiene ni una pequeña reseña al Certamen, muy escasa cartelería referenciando en nuestras calles nuestras Habaneras, solo dos chicos como azafatos compartiendo su trabajo con numerosas azafatas,nos refleja por ejemplo lo distante que se encuentra de la realidad en la juventud actual.La mejora del acceso al recinto de las personas con minusvalía al igual que su ubicación en el patio de butacas, es igualmente revisable y estas sumadas a otras acciones positivas ayudarían a la mejora posible.
Pero el cambio que requiere el Certamen es más ambicioso. Necesita una estructura nueva que mejore la simbiosis entre el concurso y la diversidad cultural que ofrece nuestra Habanera.

Necesitamos una vez más un acuerdo entre todas las partes involucradas.Los equipos técnicos deben comunicar qué demandas necesitarían alcanzar para que el Patronato de Habaneras pueda elevar las posibilidades culturales del Certamen.
El Ayuntamiento debe involucrar al tejido social de la ciudad, al tejido empresarial y al tejido cultural para que cuando llegue el mes de Julio y se celebre el Certamen, las Eras de las Sal sean la Catedral de un evento que se viva y disfrute con más auge en nuestra ciudad.

Este Certamen ha demostrado que la Habanera es un encuentro cultural que marca diferencia entre Torrevieja y otros eventos que puedan ofrecer a nivel nacional sin dejar su esencia como tal, y sin dar la espalda a su propia regeneración musical.
En definitiva el Partido Socialista siempre trabajara por un Certamen que se convierta en un evento de carácter referente y con máximos más ambiciosos para Torrevieja dentro de su nuevo proyecto Turístico de Ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: