El pleno aprueba, con el voto en contra de la oposición, a excepción de Vox, pagos de servicios generados en el ejercicio de 2019

Como se está convirtiendo en costumbre el pleno con una duración de más de seis horas, se hace difícil de seguir en el apartado de ruegos y preguntas

Durante más de seis horas se celebró este último jueves el pleno ordinario de la corporación municipal correspondiente al mes de febrero. De amplio debate fueron los puntos de dar cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales, así como de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y también se produjeron numerosas intervenciones en la dación de cuentas de las resoluciones adoptadas con informes en contra de los repartos de intervención y expedientes tramitados con omisión de la función interventora, correspondientes al ejercicio de 2019.

Los grupos de la oposición cuestionaron el pago de más de 24 millones de euros sin contrato durante el citado ejercicio. El alcalde, Eduardo Dolón, fue quien contestó las distintas interpelaciones señalando que 15 millones del montante corresponden a gastos generados durante el anterior gobierno municipal que estuvo dirigido por el alcalde, José Manuel Dolón. Mayoritariamente estos pagos corresponden a facturas por distintos servicios de limpieza y recogida de basuras, así como por la prestación del transporte público urbano.

Con la abstención de todos los grupos de la oposición a excepción de la edil de Vox que votó a favor junto con los ediles del PP, salió adelante un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos. También se aprobó el inventario municipal de bienes del ejercicio de 2020 con los votos en contra de los concejales de Los Verdes, la abstención del resto y el apoyo de los concejales de Vox y del gobierno del Partido Popular.
En el orden del día se recogieron distintas mociones presentadas por los grupos de la oposición, algunas de ellas con mucho retraso e incluso con carácter extemporáneo. Una de las que más debate generó fue la propuesta por el edil de Sueña Torrevieja, Pablo Samper de modificar la ordenanza municipal de vados. Los ediles del PP votaron negativamente después de escuchar al portavoz popular, Federico Alarcón informar acerca de que los vados que otorga el Ayuntamiento son revisados constantemente por los correspondientes departamentos municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: