El PSOE de Torrevieja vuelve a presentar alegaciones al dudoso proyecto de construcción de dos torres en el parque Doña Sinforosa

Proyecto Torres de Baraka (Archivo)

El PSOE de Torrevieja ha vuelto a presentar alegaciones dentro del plazo de la nueva exposición pública del proyecto de construcción de dos torres en el entorno del Parque de Doña Sinforosa. Para los socialistas de Torrevieja, según destaca su portavoz en el Ayuntamiento de Torrevieja, Andrés Navarro, “lo presentado en el nuevo plazo de exposición pública es exactamente lo mismo que en la anterior ocasión, por lo que no entendemos esta nueva exposición pública, no se corrige prácticamente ninguna de las deficiencias que se habían detectado”.
Para el grupo municipal socialista en el consistorio es increíble que se sigan manteniendo las 27 plantas de altura cuando la normativa permite solo 26 y no se le exija rectificar, hay que recordar que este tipo de infracción está clasificada en la LOTUP como una infracción urbanística muy grave.
Hay muchos aspectos, señala Navarro, que no se ajustan a lo expresado en los últimos tiempos desde el gobierno municipal. Como el tema de que no se iban a talar los árboles del parque cuando la realidad es que se van a desbrozar 11.000 m2 de suelo que es la totalidad de los terrenos incluido el parque Dª Sinforosa”.
El Partido Socialista seguirá luchando por mantener las señas de identidad más queridas por los y las torrevejenses como el Parque de Doña Sinforosa. Matiza, el portavoz, “que no estamos en contra de los edificios en altura, pero no obstante creemos que no es congruente introducir esta tipología en un entorno consolidado con otra muy distinta, con el consecuente impacto visual, urbanístico y medio ambiental que va a ocasionar.
Existe una falta de previsión en el incremento de servicios que va a provocar estas actuaciones, como falta de colegios, incremento del tráfico y más necesidades de aparcamientos públicos, de servicios sanitarios y otros.
Estamos ante una posible falta de legalidad en las actuaciones que se pretenden desarrollar, si no se cumple la normativa urbanística y por el contrario, se están tenido en cuenta las necesidades privadas de algunas grandes constructoras para ordenar urbanísticamente el municipio, actuando a su interés en el parque de Dª Sinforosa o en el entorno del recinto de las Eras de la Sal, para acomodarlo su interés, prevaleciendo sobre Torrevieja.
Navarro echa en falta el preceptivo informe de Costas en la documentación expuesta al público. Está claro, afirma Navarro, “que no dejaremos que nada en el proyecto esté fuera de la normativa vigente y defenderemos el derecho de todas las y los torrevejenses a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad por encima de todo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: