El tenor Santiago Sánchez, junto a la pianista Victoria Guerrero, triunfaron en Torrevieja, cantando “Al amor”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El teatro Municipal de Torrevieja acogió en la tarde de ayer un extraordinario concierto que supuso la vuelta a este escenario del Santiago Sánchez, un tenor que tuvo sus inicios en el Conservatorio “Francisco Casanovas” de nuestra ciudad y que en la actualidad es una consumada figura que ha protagonizado algunas de las grandes producciones operísticas en toda Europa.

Acompañado al piano por la prestigiosa pianista jerezana, Victoria Guerrero, nos ofrecieron programa lleno de matices, que abrió con una selección de temas de R. Strauss en los que demostró las diferentes tesituras de su voz y el temple que pone en la interpretación de las mismas.

Le siguió una muestra de temas del “Romanticismo Iberoamericano” en el que no faltaron temas de Joaquín Turina, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Alberto Ginastera, Eduardo Fabini, Carlos Guastavino, Fernando Obradors y Enrique Granados.

Para premiar a un público volcado que aplaudió en pie a ambos interpretes, quisieron obsequiarles con los bises “Besos en tus sueños”, “Pueblito, mi pueblo”, “Alma caribeña” y de un modo especial dedicaron a todos las habaneras “Renaces tú” y “Habanera Salada”.

Entre el numeroso público asistente, se encontraba el alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, y las ediles Sandra Sánchez y Gitte Lund Thomsen.

Santiago Sánchez, Tenor

El tenor hispanouruguayo estudia piano y canto en el Conservatorio de Torrevieja y continúa sus estudios de canto en Ontinyent (Valencia). Posteriormente se traslada a Salzburgo (Austria) donde completa sus estudios de superior y máster en la Universität Mozarteum, recibiendo la medalla honoraria Lilli-Lehmann por sus méritos como estudiante. Desde la temporada 20/21 Santiago es miembro del ensamble de ópera del Theater Bonn en Alemania. Como tenor lírico ha protagonizado producciones operísticas en Europa, entre las que destacan La flauta mágica en España y Portugal, La Traviata y Don Giovanni en Italia, Eugene Onegin y Zaide en Austria y L’elisir d’amore y Don Carlo en Alemania.

Victoria Guerrero, Piano

La pianista jerezana, galardonada en prestigiosos concursos europeos como Das Lied – International Song Competition y Paula-Salomon-Lindberg Liedwettbewerbs, es frecuentemente invitada a diversos ciclos y festivales de Lied en Alemania como el Bonner Schumannfest en Bonn, Im Frühling en Heidelberg o LiederAbend.de en Freiburg. En España es habitual en la Schubertíada de Valdegovía en el País Vasco, en el Palau de la Música Catalana y en el Ciclo de Lied del teatro de la Zarzuela en Madrid. Victoria perfecciona su formación académica con grandes figuras del género Lied como Pauliina Tukiainen, Helmut Deutsch, Hartmut Höll, Anne le Bozec, Jan Philip Schulze, Christiane Iven o Christoph Prégardien. Actualmente trabaja como pianista acompañante para el departamento de canto en la Universität Mozarteum en Salzburgo.

PROGRAMA

R. Strauss

Die Nacht (Von Gilm – Op. 8, Núm. 3)
Breit’ über dein Haupt (Von Schack – Op. 19, núm. 2)
Schön sind, doch kalt die Himmelssterne (Von Schack – Op. 19, núm. 3)
Wie sollten wir Geheim sie halten… (Von Schack – Op. 19, núm. 4)

Romanticismo iberoamericano

Joaquín Turina
Cuando tan hermosa os miro (Lope de Vega – Op. 90, 1936)
Tu pupila es azul (G. A. Bécquer – Op. 81, 1935)
Isaac Albéniz
Rimas de Bécquer (G. A. Bécquer – Op. 7, 1886)
Cuando sobre el pecho inclinas… Me ha herido recatándose en la sombra
¿De dónde vengo?
Joaquín Rodrigo
Coplas del pastor enamorado (Lope de Vega – 1935)
Manuel de Falla
Olas gigantes (G. A. Becquer – Canciones de juventud, 1900)
Alberto Ginastera
Zamba (Cinco canciones populares argentinas Op. 10, 1943)
Eduardo Fabini
Triste núm. 4 (Elías Regules, 1930)
Carlos Guastavino
Pampamapa (Hamlet Lima Quintana – Doce canciones populares, 1963)
Fernando Obradors
Al amor (Cristóbal de Castillejo, siglo XVI – Canciones Clásicas españolas, 1921)
Enrique Granados
Gracia mía – (Anónimo, 1727 – Canciones amatorias, 1915)
Joaquín Turina
Las locas por amor (R. de Campoamor – Poema en forma de canciones Op. 19, 1923)

 

SI QUIERES VER LA ENTREVISTA PREVIA AL CONCIERTO DE SANTIAGO SÁNCHEZ, PINCHA AQUÍ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: