Eucaristía en honor a la Dolorosa en su onomástica

Álbum, pinchando sobre la foto

El Tempo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, acogió en la tarde de ayer, una Solemne Misa, para celebrar la onomástica de Ntra. Sra. de los Dolores, organizada por la Cofradía de Semana Santa del mismo nombre, que preside, Francisco Juan González Díaz, para cuyo acto fue entronizada su imagen en un lateral del altar mayor.

La Eucaristía fue presidida por el Párroco, Manuel Martínez Rocamora, y contó con la presencia del Presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Francisco Beltrán Blanco, así como la nueva Junta Directiva de la Cofradía, con su Presidente, Francisco Juan González Díaz; Vicepresidenta, Lucía Lorenzo; Secretaria, María José Patricio; Tesorero, Miguel Andreu Gómez y vocales Yolanda Prada, Emma León del Río, María del Carmen Ferrer Solano y Jorge Díaz, así como los hermanos mayores Pepe Lorenzo, José Vicente Bueno y María José López Moscardó, junto a los ex presidentes José Bonilla y Vicente Moscardó y la camarera de la Virgen Ana Grau.

La devoción a la Mater Dolorosa se desarrolla a partir de finales del siglo XI. En 1239, en la diócesis de Florencia, la Orden de los Servitas u Orden de frailes Siervos de María, cuya espiritualidad estaba muy ligada a la Santa Virgen, fijó la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: