Importantes conclusiones en el «atril abierto» de los directores de España en Torrevieja

Dentro de los actos complementarios a la Asamblea General de la Asociación de Directores de Coros de España que se está desarrollando este fin de semana en Torrevieja, destacó la celebración en la mañana de ayer sábado del «Atril abierto».

Álbum, pinchando sobre la foto

Esta iniciativa supuso un foro de reunión y discusión en torno a temas de interés coral y más concretamente referidos al ámbito de la dirección de coros. El acto contó con la intervención inicial de Aurelio Martínez López, en calidad de presidente de la Comisión Técnica Musical del Patronato de Habaneras, quien aprovechó la ocasión para resaltar la importancia que tienen citas como esta para proporcionar enriquecimiento y aprendizaje en el arte de la dirección coral.

De esta forma, con la combinación de exposiciones e intervenciones en el propio Ambigú del Teatro Municipal, espacio de realización de esta actividad, junto con presentaciones on line, gracias a la retransmisión realizada del mismo, se obtuvieron importantes conclusiones. Por un lado, desde Asturias, David Pérez Fernández tuvo oportunidad de acercar a los presente las características de «Avilés, un Certamen abierto». La directora Cristina Sánchez, procedente de Madrid, ofreció su ponencia titulada «Cantar y hacer música en nuestro entorno laboral», mientras que José Carlos Carmons de Sevilla, puso de manifiesto los «Criterios de interpretación musical».

El cuadro de ponencias lo completó Asun tarrasó desde Alicante, que habló de «Presencia y equilibrio: técnica Alexander para directores de coro» y finalizó Cristóbal Soler, desde Valencia, hablando de «AESDO: Asociación Española de Directores de Orquesta».

El acto contó con la asistencia del concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato, José Antonio Quesada, así como el presidente de la Asociación de Directores de España, Ramón Gil.

La Asamblea General, concluirá esta tarde con el concierto Nostrum Mare Camera en el Teatro Municipal de Torrevieja a partir de las 19:30 horas.

 

Aurelio Martínez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: