La Cofradía del Cocido con Pelotas celebra el “Capítulo del Chuletón” , en el último encuentro del Verano

Álbum, pinchando sobre la foto

Con una gran asistencia de cofrades y amigos se ha celebrado el último Capítulo de Verano de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas. El menú en esta ocasión estaba basado en un espectacular chuletón de un kilo para cada comensal, con el complemento de un vino tinto “El tío del carro”; al que habían precedido una degustación variada de aperitivos, que eran una delicia para el paladar, acompañados de una degustación de champán francés Louis Perdrier, vermú Dry Arlini y Cerveza Estrella de Levante, edición especial y vino blanco “Paca”; y con el remate de un tiramisú casero, todo ello elaborado por el equipo de Cocina de Suministros Cárnicos Ríos, que una vez más, se volcó con la Cofradía.

Entre los asistentes se encontraba el Gran Maestre de la Orden del Cuto Divino, de Tafalla, Navarra; Juantxo Gurpegui Goicoetxea, acompañado de Manuel Musgo, miembro del Gran Consejo de la Orden y portaestandarte, junto con sus respectivas esposas, Margari y Mari Ángeles.

Pero fue un Capítulo con invitados destacados entre los que podemos destacar al torrevejense Daniel Cánovas, entrenador del equipo olimpico de vela de Perú, y que ha participado en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Igualmente estuvo presente el historiador de la ciudad de Siguenza, Antonio Linaje, que ya ha acompañado a la Cofradía en otras ocasiones, y un papel destacado le correspondió al Padre Martín Candela Azorín, de vacaciones en Torrevieja, quién por primera vez en los Capítulos de la Cofradía bendijo la mesa y los alimentos, con el beneplácito de todos los presentes.

Un Capítulo inolvidable que tuvo una larguísima sobremesa, seguramente mantenida gracias a los Gin Tónic de Bulldog que fueron el colofón apropiado a semejante banquete.

La próxima cita será el próximo sábado día 2 de octubre, cuando se celebrará el II Gran Capítulo en el marco del Salón de Actos del Centro Cultural Virgen del Carmen, que tendrá la continuidad con una comida denominada “El Cocido de Mi Pueblo” a celebrar en el Restaurante Insaciable con el menú, como ya está dicho, de un espectacular Cocido con Pelotas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: