La embarcación “Pemar” ganador del concurso de pesca especies

El domingo 19 de julio, tuvo lugar el Concurso de Pesca por Especies. Comenzó el concurso de pesca a las 7,30 de la mañana, dando la salida a las embarcaciones que partieron del Real Club Náutico.

En esta modalidad de pesca se premia, no la cantidad sino la variedad de peces, de forma que se pone a prueba el conocimiento que tiene el pescador del hábitat que frecuenta las distintas especies así como el conocimiento de la costa y la experiencia, y el buen hacer sin olvidar el factor suerte que en ocasiones es decisivo.

En cuanto a la valoración de las capturas se otorga 3 puntos a la pareja de distintas especies, y uno si se presenta un solo ejemplar de una especie determinada. A esto se añade que el sitio seleccionado para la pesca es de libre elección para cada patrón.

La mañana fue buena y después de 7 horas, tuvieron que presentarse al control, a las 2 de la tarde las capturas, para ser valoradas. Quedó en primer lugar la embarcación Pemar, seguido de El Dorado y en tercer lugar Mesa.

Las especies más comunes que encuentra el pescador en aguas no muy profundas son: Vidriadas, palominas, bogas pageles, jureles, aligotes, serranos, caballas, arañas, doradas, raspallones, sargos etc.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: