La Gala de Coronación de la Reina de la Sal será el sábado 20 de noviembre

Acto de Coronación de la actual Reina de la Sal en 2019 (J. Carrión)

El próximo sábado día 20 de noviembre tendrá lugar la Gala de Proclamación y Coronación de la Reina de la Sal y sus Damas de Honor la cual estará organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja. Será a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal cuando se inicie este acto previo a la celebración de las Fiestas Patronales en honor a La Purísima Concepción, cuya programación se hará pública el próximo lunes día 15 noviembre.

En dicho acto, la actual Reina de la Sal, Raquel Tévar Braña y sus Damas de Honor, María Cases Alarcón y Cristy Guamán Correa, cederán el testigo que se inicio en 1963 en la corte entrante. Las candidatas que están confirmadas son Marta Mesa Vizcaino, Juncal Gómez Rivero y Victoria Magoñ Rodríguez.

De esta terna saldrá la nueva Reina de la Sal y sus Damas después de la jornada de convivencia que mantuvieron el pasado domingo con el jurado. El siguiente encuentro con los integrantes del citado jurado será el próximo miércoles 17 noviembre y tres días después se podrá conocer el resultado de la elección.

La concejal de Fiestas, Concha Sala Maciá ha expresado su satisfacción “por poder celebrar la coronación de una nueva Reina de la Sal y sus Damas, después de haber tenido que suspender la elección del pasado año por las razones obvias de la pandemia”. También ha querido resaltar el agradecimiento de la concejalía de Fiestas a la actual corte salinera, que aceptó la prórroga en el cargo “y han representado a Torrevieja con todo el honor y el orgullo posible”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: