La nueva lonja se estrena con la venta de 1700 cajas de sardina y boquerón

En la primera subasta participaron doce pesqueros de la Comunidad de Murcia, Málaga y el único superviviente de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La Cofradía de Pescadores de Torrevieja se estrenó ayer a primera hora de la mañana con una subasta en la que según declaraciones de su presidente Pedro Carmona, se vendieron unas 1700 cajas de entre boquerones y sardinas, aunque había alguna caja de caballas. De la subasta tomaron parte mayoristas y compradores de hostelería que realizaron las compras especialmente para supermercados, pescaderías y restaurante, a unos precios que oscilaban entre 30 y 33 € de boquerones y entre 23 y 24 las de sardinas. Continuó Carmona comentando que ayer operaron 12 barcos, procedentes la mayoría son de la Comunidad Autónoma de Murcia, tres de Almería y uno que aún queda en Torrevieja.

En esta primera venta estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, el ya mencionado patrón mayor de la Cofradía Pedro Carmona y el empresario concesionario de la nueva zona de ocio que ha financiado la obra Enrique Riquelme. Eduardo Dolón se mostró sorprendido por la cantidad de público asistente y resaltó que sigue siendo una de las lonjas más importantes de la Comunidad Valenciana con una facturación que supera los cuatro millones de euros anuales durante los últimos diez años.

Por su parte Enrique Riquelme, mostró su satisfacción por la funcionalidad de la esta primera subasta ya que cumple para el objetivo que se hizo y destacó que “no hay color” entre estas instalaciones con respecto a las anteriores y comentó que “Hoy comienza una nueva vida de la historia de la ciudad de Torrevieja en estas instalaciones, que ojalá se adapten perfectamente a lo que es su función, ya que estamos muy ilusionados, pues han sido han sido varios meses de trabajo, un trabajo duro y llegar esta mañana y ver todos los pescadores y ilusión que el patrón merece la pena”.
También anunció que en breve comenzará el derribo de la antigua lonja y que entrará en funcionamiento la Aduna que ha sido totalmente restaurada y modernizada, derribando también los edificios que hay anexos a la misma.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: