La RSP de Torrevieja denuncia que el partido popular pretende echar a la calle a todas las personas que les facilitaba la okupacion de vivienda pública.

Desde al RSP de Torrevieja denunciamos que después de una década de dilapidar las viviendas públicas y favorecer a la banca en los desahucios, quieran echar a la calle a familias que ellos mismos les facilitaban la okupacion.

Concejalía de Bienestar social

Nos hemos hecho eco de la PNL que está tramitando el PP en la comunidad valenciana con respecto a la okupacion de viviendas. Hasta que no llego un nuevo gobierno en la Comunidad Valenciana, la falta de vivienda pública era palpable. Toda la vivienda pública, más de 15.000 propiedades fueron vendidas por los gobiernos del PP. Las políticas para crear un parque público de viviendas eran inexistentes y para socavar más, a las familias más vulnerables, se crearon reglamentos para que la banca se quedara más rápidamente los hogares de las personas que estaban en trámite de ejecución hipotecaria.
Para no irnos muy lejos, aquí en Torrevieja, en la anterior legislatura del Partido Popular, cuando una familia iba a solicitar una vivienda, se le proporcionaba un listado con las direcciones de las viviendas públicas para que las okuparan. Esto por parte del PP, pero cuando Ciudadanos entro en al Ayuntamiento de Torrevieja, amparo la okupacion de las viviendas que estaban esperando para ser adjudicadas a familias que estaban esperando durante mucho tiempo. Dando al traste con sus expectativas.
Desde nuestro colectivo venimos denunciando la falta de políticas municipales en Torrevieja, con relación a la vivienda de alquiler social. Y lo que no es de recibo es que ahora cuando se están dando algunos pasos, lentos por la complejidad de la coyuntura actual. Venga el PP a hacer propuestas para echar a la calle a miles de familias que ellos mismos alentaron a cobijarse en viviendas públicas, sin darles ningún tipo de solución institucional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: