La selección española se proclama campeona del Torneo Internacional de España de Torrevieja tras derrotar a Suiza por 37-26

Las guerreras vencen y convencen en su última prueba antes del europeo

Álbum, pinchando sobre la foto

España vence y convence. Las Guerreras se proclamaron campeonas del XXV Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino tras derrotar este domingo a Suiza (37:26, 15:10 en el descanso) en la tercera jornada de competición en Torrevieja. La selección española, tensa en defensa y muy astuta en ataque, afronta el Campeonato de Europa 2022 con muy buenas sensaciones.
El conjunto de José Ignacio Prades demostró que una notable evolución del sistema defensivo. Con Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet impenetrables en el centro de la defensa y las laterales percutiendo, la maquinaria española embotó el ataque suizo. Shandy Barbosa, eléctrica, fulminó a la contra a las helvéticas en el inicio del duelo (5:2).
Silvia Navarro, empeñada en impedir que pasara ningún balón, echó el cerrojo a su portería con 10 paradas en el primer tiempo y un 45% de efectividad que permitieron a España asegurar un colchón de tres goles (10:7 en el minuto 15). No cedió ni un milímetro la zaga de las Guerreras, apoyada en su sólida guardameta. De esta manera, la selección española logró su máxima ventaja (14:8) después de dejar al combinado alpino sin anotar un gol durante casi 10 minutos. De esta manera, el conjunto español llegó al descanso con un cómodo colchón de 5 tantos (15:10).
José Ignacio Prades movió la pizarra tras la reanudación, dando entrada a Mercedes Castellanos en la portería y cambiando a una defensa más abierta. El equipo respondió a la perfección, con la fluidez en el juego que portó la entrada de Carmen Campos y Paula Arcos. Pronto, la ventaja se fue a los 8 goles (24:16). Suiza optó por la heroica, atacando en 7 contra 6 en busca de una remontada que se tornó en quimera.
Las Guerreras penalizaron cada fallo en el ataque suizo con goles rápidos que ensancharon aún más la ventaja española (31:20). Shandy Barbosa, impecable en defensa y una flecha en el contraataque, hizo las delicias de la grada torrevejense, volcada con la selección española.
Mercedes Castellanos redondeó la mañana de domingo con varias paradas y goles a puerta vacía que acabaron por frustrar al equipo helvético. De esta manera, las Guerreras se proclamaron finalmente campeonas del TIE (37:26) y parten hacia Montenegro con inmejorables sensaciones.
Carmen Campos fue elegida Guerrera Iberdrola del partido, el galardón que la designa como mejor jugadora del encuentro. Además, Almudena Rodríguez cumplió 100 partidos como internacional con España, por lo que recibió de manos de Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, una camiseta conmemorativa.
En el plano individual, cabe destacar el debut de Ugazi Manterola con la camiseta de las Guerreras, convocada en la mañana del domingo en sustitución de Maitane Etxeberria.
España 37:26 Suiza
España (15+22)
Silvia Navarro (1), Mercedes Castellanos (2) y Maddi Aalla -portería-; Carmen Campos (4), Esther Arrojeria, Jennifer Gutiérrez (2), Alba Spugnini (3), Soledad López (1), Kaba Gassama (2), Almudena Rodríguez (5), Irene Espínola (3), Paula Valdivia, Lysa Tchaptchet (1), Paula Arcos (4), Shandy Barbosa (9) y Ugazi Manterola.
Suiza (10+16)
Lea Schüpbach, Manuela Brütsch y Sladana Dokovic -portería-; Chantal Wick (1), Kerstin Kündig (3), Lisa Frey, Tabea Schmid (9), Mia Emmenegger (4), Daphne Gautschi (2), Leah Stutz, Xenia Hodel (3), Dimitra Hess (1), Charlotte Kähr, Alessia Riner, Malin Altherr, Nuria Bucher (2), Stefanie Eugster y Sev Albretch.
Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.
Marcador cada 5′ | 2:2, 6:4, 10:7, 13:8, 14:8, 15:10 -descanso-; 19:14, 21:15, 26:18, 29:29, 32:22, 37:26.

TÚNEZ CONQUISTA EL TERCER PUESTO

Túnez se alzó con el tercer puesto del XXV Torneo internacional de España de Balonmano Femenino tras derrotar este domingo a Egipto en el partido que abrió la tercera jornada de competición en Torrevieja (27:24, 13:10 en el descanso).
La primera parte se resolvió con un intercambio de golpes marcado que decantaron los pequeños detalles. Las defensas, tensas en el arranque, dejaron rentas cortas de goles, hasta que Túnez, aprovechando los fallos de su rival, cobró ventaja en el marcador con un parcial de 3:0 (5:2). Si bien las tunecinas, más precisas, apretaron para tratar de despegarse, un último arreón egipcio dejó la distancia en 3 en el descanso (13:10).
Del paso por los vestuarios salió con más ímpetu el equipo de Ramy Abdel Mohamed, que, espoleado por unas efectivas Maroua Dhaouadi y Boutheina Amiche, amplió su colchón de goles (17:11). Egipto, incómodo ante la agresiva defensa tunecina, se atascó en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Tiempo muerto y a reflexionar.
Una nueva estirada egipcia volvió a apretar el encuentro, que entró en el tramo final con una ventaja de 3 tantos para Túnez (24:21). No obstante, pese a los esfuerzos del combinado faraónico, Túnez manejó con astucia su ventaja para amarrar la victoria (27:24).
Sondes Hachana fue elegida Guerrera Iberdrola del partido, el galardón que la designa como MVP del encuentro.
Túnez 27:24 Egipto
Túnez (13+14)
Omaina Gdoura, Fadia Omrani y Roa Mkadem -portería-; Aya Ben Abdullah (2), Fatma Bouri (2), Fadwa Aouij (1), Ons Yaacoub, Amal Hamrouni (3), Boutheina Amiche (6), Rakia Rezgui (2), Salma Ben Hassine, Sondes Hachana (3), Maroua Dhaouadi (7), Aya Masri, Nada Zelfani (1), Roa Mkadem, Mariem Gmar, Oumayma Dardour y Soumaya Belhadj.
Egipto (10+14)
Mai Aly Abdelmoneim, Farah Elshazly Usama y Mennaallah Sayed Osman -portería-; Amina Hesham Accoush (5); Mariam Omar Ibrahim (1); Shahd Hossam Ismail (2); Kenzy Hatem Mohamed; Shahd Ahmed Moussa; Sohila Ahmed Khaled (1); Laila Zaki Haitham; Malak Seoudy Talaat; Amina Atef Youssef Haggag (1); Touka Kamel Moursy; Yara Hany Mahmoud (2); Sarah Yahya Hassan (4); Noha Ibrahim Ayman (5); Yara Khaled Mokhtar y Sahimaa Sabry Wazir (3).
Marcador cada 5′ | 0:2, 4:2, 7:5, 9:6, 11:8, 13:10 -descanso-; 15:11; 18:12, 21:15, 22:18, 24:21 y 27:24.
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: