Mundial de Balonmano Femenino: España “devoró” a Argentina en la segunda parte (29-13)

Álbum, pinchando sobre la foto

España no dio opciones a Argentina en el debut en su Mundial. La victoria de la selección española, con una Silvia Navarro, incombustible, selló el espacio entre los palos para derribar mentalmente a las argentinas, que aguantaron el primer tiempo, que pareció que se metían en partido en los primeros diez minutos del segundo periodo, pero que en cuanto el combinado de José Ignacio Prades ajustó se fue a una marcha inalcanzable para las sudamericanas, que encajaron un aluvión de goles.

Las “Guerreras” siempre fueron por delante en el marcador a lo largo de la primera parte. Buen trabajo defensivo y en la notación fueron apareciendo Carmen Martín, Carmen Campos, Kaba Gassama, Ainhoa Hernández o Jennifer Gutiérrez. Sin embargo, Argentina, con muchas conocidas de la liga española, que siguen en la División de Honor Femenina o que en algún momento pasaron por la competición española, dio buena réplica con un trabajo defensivo firme desde su 6-0 a la aportación ofensiva de Elke Karsten, Cavo, Urban, Pizzo, Gavilán o Dalle.

No logró el combinado de José Ignacio Prades superar la máxima renta de los dos goles y al descanso España se fue por delante por la mínima (11-10).

Los próximos partidos de la Selección Española serán el sábado 4 y el lunes 6, ambos a las 20,30 horas

Ficha técnica:

España: Silvia Navarro (1), Mercedes Castellanos; Carmen Martín (3), Carmen Campos (5), Silvia Arderius (2), Eli Cesáreo, Laura Hernández (1), Jenni Gutiérrez (1), Maitane Echeverria (3), Sole López (1), Kaba Gassama (3), Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola, Paula Arcos (1), Shandy Cabral Barbosa (5).

Argentina: Marisol Carratu, Fátima Rosalez; Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Graciela García, Rocío Campigli, Luciana Mendoza, Giuliana Gavilán (1), Antonela Mena, Malena Cavo (2), Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (3), Valentina Cisneros, Micaela Casasola (1), Lucía Dalle (1).

Goles cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 9-7, 9-8, 11-10 (descanso), 13-12, 15-12, 16-12, 19-12, 26-13, 29-13.

Árbitras: Viktoriia Alpaidze (RUS), Tatiana Berezkina (RUS). Excluyeron a Eli Cesáreo (2), Gassama, Barbosa por España, y a Gavilán, García, Karsten, Sans y Gandulfo por Argentina.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Torrevieja “Tavi-Carmona”.  Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo H de la ronda preliminar del campeonato del Mundo femenino de balonmano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: