Naturaleza e historia con Faunatura

El pasado sábado disfrutamos de una gran mañana de pajareo en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja. Durante la jornada, no solo aprendimos acerca de la avifauna del lugar, si no que también descubrimos más acerca de su historia.

MÁS IMÁGENES EN EL INTERIOR

De la mano de nuestra socia y colaboradora Ana Meléndez (Lagunas De Torrevieja Y La Mata Voluntarios) conocimos cómo ha evolucionado la actividad extractiva de la sal desde la antigüedad hasta hoy, de qué manera están interconectadas las dos lagunas y el mar e incluso tuvimos tiempo para hablar acerca de las singularidades de los viñedos y el vino de la Mata.

Nos acercamos al centro de interpretación donde se ha recogido uno de los más de 1.200 nidos de flamenco que hicieron estas singulares aves en la mota de tierra que separa la laguna de Torrevieja el año pasado durante la histórica nidificación. Para sorpresa de todos, estamos a punto de asistir a una nueva reproducción, si mantenemos el respeto y la tranquilidad que necesitan. Como sabéis son muy sensibles a la presencia humana.

Muchísimas gracias a tod@s los participantes y sobre todo a Ana Meléndez por trasmitir esa pasión por la historia y la cultura asociada a este hermoso paraje natural.

Descubre más sobre nuestro Proyecto Recoge, Recicla, Rescata en www.faunatura.org/proyecto-recoge-recicla-y-rescata/

Esta actividad se realizó gracias al programa LIBERA de SEO/Birdlife y EcoEmbes

MÁS IMÁGENES (Fotos: Ana Meléndez y Faunatura)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: