Paraguay se proclamó campeona del I Mundialito de fútbol “Ciudad de Torrevieja”

España que perdió en la final, fue subcampeona. En la final de consolación Ucrania ganó a Brasil en la tanda de penaltis

Álbum, pinchando sobre la foto

Desde el viernes 9 de diciembre y hasta ayer domingo 11, organizado por la concejalía de Deportes de Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de Residentes Internacionales y varias asociaciones representativas de colectivos extranjeros, se jugaron todos los partidos correspondientes el I Mundialito de Naciones “Ciudad de Torrevieja”, bajo el lema “Integración a través del deporte”.

Diez selecciones nacionales han participado en este mundialito que acabó ayer con el emocionante partido de la final jugado entre las Selecciones de Paraguay y España y que ganaron los sudamericanos por 3-1 proclamándose campeones del Torneo con todo merecimiento la selección de Paraguay. Previamente se jugó la final de consolación entre Ucrania-Brasil, ganando Ucrania en la tanda de Penaltis.

Tras la jornada final el acalde de Torrevieja y la concejal de Residentes Internacionales Gitte Lund Thomsen, entregaron los Trofeos a los ganadores y subcampeones del Torneo, así como el Trofeo Fair Play para Rumania; Trofeo Pichichi para Christian Davalos de Paraguay; Trofeo mejor portero para Oier Bares Manchola de España. Además se entregó unas metopas a las familias Do Rosario Santana y Lopes Morais en recuerdo de sus hijos fallecidos

El Mundialito se ha jugado en formato de fútbol 7 organizado en formato clasificación de grupo, concluyendo en 2 finales, una de consolación y otra de campeón. Las diferentes asociaciones colaboradoras, han amenizado las jornadas con animaciones musicales y ambiente folclórico, tanto en el campo, como en la “fan zone” que estuvieron situadas en el parking de la entrada de los campos de fútbol.

EQUIPOS PARTICIPANTES
– España
– Cabo Verde
– Rumanía
– Paraguay
– Colombia
– Ecuador
– Senegal
– Marruecos
– Ucrania
– Brasil

COLABORADORES
– Ayuntamiento de Torrevieja
– Agamed
– SC Torrevieja CF
– Asociación Caboverdiana de Torrevieja
– Asociación Asila
– Asociación Ucranianos de Torrevieja
– Asociación Acercate a Rumanía
– Asociacion Cultural Cheikh Ahmadou Bamba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: