Presentado el programa del 50 Aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón

Prestación Año Jubilar del Sagrado Corazón

El párroco del Sagrado Corazón Aurelio Ferrándiz, el concejal de Cultura Antonio Quesada, acompañados por integrantes de la comisión organizadora del Jubileo, Ana Francos, José Joaquín Abadía y la responsable de prensa, Encarna Hernández; ofrecieron el pasado jueves una rueda de prensa para presentar los actos religiosos y culturales que se han programado con motivo del Año Jubilar y 50 Aniversario como parroquia del Sagrado Corazón.

Un total de 21 actividad forman el programa que comienza el próximo 7 de octubre de 2022, fecha marcada en rojo en el calendario pastoral de la parroquia, ya que ese día abrirá el Obispo de la Diocesis de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla, la puerta Santa del Sagrado Corazón de Jesús dando inicio en Torrevieja al Año Jubilar y conmemorando el 50 aniversario como parroquia. Se trata de un acontecimiento que espera mover a los fieles y cuyo programa pudimos conocer el jueves.

Sobre el Año Jubilar y las celebraciones hasta octubre de 2023

Tras comenzar con la apertura de la Puerta Santa, las actividades continuarán con el conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Torrevieja el día 7 de octubre de 2022 en el Auditorio Municipal y el año Jubilar se cerrará también con otro concierto el 6 de octubre de 2023 por la Orquesta sinfónica y el coro Francisco Vallejos, en la parroquia.

Tendrán lugar distintas convivencias en la parroquia y el concurso de villancico en diciembre. Todos los viernes por la mañana se realizará la Adoración Eucarística y la Misa del Peregrino donde se ganará la indulgencia.
El 20 de octubre se inaugurará la exposición fotográfica conmemorando los 50 años de la parroquia, que se trasladará en abril a la parroquia.

En cuanto las actividades de tipo celebrativo D. Aurelio comenzó refiriéndose al Año Jubilar, señalando que el Papa Francisco ha concedido el Año Jubilar, año instituido por la Iglesia, como año de alegría, para beneficiarnos de la indulgencia y el perdón. Igualmente ha mencionado las peregrinaciones como la del sábado 22 de octubre a Caravaca de la Cruz y al Cerro de los Ángeles en Abril.

También se celebrarán a lo largo del año las conmemoraciones de los sacramentos del Bautismo, Matrimonio, Confirmación; reuniendo a cuantos celebraron estos sacramentos en la parroquia durante los pasados 50 años.

El 30 de abril tendrá lugar el encuentro de estandarte del Sagrado Corazón de la Vega Baja y Murcia.

Ya en Mayo el miércoles 3 tendrá lugar la Fiesta de la Cruz con procesión y ofrenda Floral.

El día 6 de mayo la Patrona de la ciudad la Inmaculada visitará la parroquia. Este será un día intenso para toda la parroquia con una misa especial para unción de los enfermos

Congreso sobre la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús
Ana Francos coordinadora del Congreso sobre la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús en la vida parroquial, que tendrá lugar el viernes 2 y sábado 3 de junio, a detallado el contenido y la importancia del mismo, ya que es la primera vez que tendrá lugar un evento de estas características.

Los ponentes vendrán de Granada, Madrid, y se contará con la presencia del señor Obispo que cerrará el sábado. Ana menciono que la inscripción para el congreso será de 30€ y se podrá realizar a partir del mes de agosto. “Así Torrevieja no solo será conocida por el turismo de sol y playa, sino también será un referente turístico-religioso”.

Antonio Quesada concejal de Cultura ha mostrado su apoyo, de las concejalías que dirige y del Ayuntamiento “Es un calendario extenso y muy participativo e invito a toda la ciudad a que formen parte del mismo”. En cuanto al congreso ha manifestado que es un acontecimiento de gran importancia para Torrevieja.

D. Aurelio como párroco del Sagrado corazón cerró el acto dando las gracias a cuantos están participando del trabajo del Año Jubilar “la parroquia cuenta con un equipo de cerca de veinte personas que están elaborando y trabando, para dar forma a todas las actividades. Así como agradezco al Alcalde y al ayuntamiento a esta empresa que es para Torrevieja y fuera de Torrevieja”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: