Se da a conocer “Pedagógos Solidarios”

Un proyecto solidario que se ha puesto en marcha un grupo de personas debido a la actual situación de emergencia sanitaria que está viviendo nuestra sociedad con motivo de la pandemia del Covid 19.

Pedagogos solidarios es un equipo formado por estudiantes y profesionales, siendo la mayoría vinculados a la Uned, que sentimos verdadera pasión por nuestro trabajo, nos mueve el afán de poner nuestro granito de arena en estos momentos tan duros que estamos viviendo, nuestra única misión es ayudar de forma altruista y sin ningún tipo de interés económico.

La iniciativa del proyecto surgió por parte de nuestra compañera Cristina Marín, una gran persona muy sensibilizada con el sufrimiento de las personas. Cristina informó de su idea a los demás integrantes y prácticamente en ese mismo instante se puso en marcha, hay compañeros/as que por sus habilidades se están ocupando de gestionar la cuestión tecnológica puesto que nos hemos dado a conocer a través de distintos medios, redes sociales, publicaciones en prensa, emisoras de radio, etc.

Otros compañeros/as se están ocupando de gestionar las solicitudes tanto de nuevos/as colaboradores/as como de familias interesadas en recibir nuestros servicios, por último, todos/as trabajamos como un equipo multidisciplinar e interdisciplinar compuesto por pedagogos/as, educadores/as sociales,trabajadores/as sociales, maestros, educadores infantiles, psicólogos/as y estudiantes del ámbito social, volcándonos lo máximo de nuestras posibilidades.
Nuestro objetivo es poder ayudar a cualquier persona o familia que se encuentre en situaciones complicadas derivadas del momento actual, los padres y las madres se están viendo desbordados ante la imposibilidad, en muchos casos, de atender todas las necesidades que están surgiendo, necesidades que además han aparecido en nuestras vidas prácticamente de un dia para otro.

Nos encontramos ante distintos escenarios, familias que por su condición social o laboral no disponen de medios o recursos para ayudar a sus hijos/as a nivel académico, problemas de niños/as con necesidades educativas especiales, dificultades para gestionar las emociones, miedos…el abanico de necesidades detectadas es muy amplio, y es ahí donde pensamos que con nuestra experiencia y sobre todo con nuestra voluntad de ser un servicio de ayuda, podemos aportar nuestro granito de arena al que se hace referencia al inicio de este artículo.
Resaltar que esta labor la hacemos de forma totalmente voluntaria y desinteresada, sin ningún ánimo de lucro, somos un servicio gratuito que nos ponemos a disposición de las necesidades sociales del momento.
Nuestros ámbitos de trabajo se focalizan en ayudar y apoyar a las familias y sus hijos/as en actividades tanto lúdicas como educativas, ofrecer recursos para que el desempeño de esta labor resulte más ameno, sencillo y llevadero a las familias y, si es necesario, informar y derivar a dichas familias hacia instituciones que puedan precisar para asesorarse en cuestiones más concretas.

Estamos muy ilusionados con el proyecto y os agradecemos mucho si de alguna forma podéis difundirlo con tal de poder ayudar a la mayor cantidad posible de personas.
Quiero por último enviar un mensaje de ánimo y esperanza a toda la sociedad, estoy convencida de que después de esta vivencia, resurgiremos de nuestras cenizas como El Ave Fénix, mucho más fuertes y siendo mejores como personas individuales y como sociedad en su conjunto.

¡¡Mucho ánimo, mucha fuerza, vamos a salir adelante todos/as juntos/as!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: