Torrevieja acompañó a la Comunidad Británica en el Día de sus Fuerzas Armadas

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ (J. Carrión)

Las gaitas típicas del Reino Unido, comenzaron a sonar ayer en la calle Concepción, poco antes de las tres de la tarde, para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, que se inició con un desfile de banderas, seguido por las autoridades, representantes del Consulado de Reino Unido en Alicante, así como el concejal de Seguridad y Teniente de Alcalde de Torrevieja, Federico Alarcón y un representante de la Policía Local.

A continuación, a las 15:00 horas, se celebró una misa en honor a los veteranos en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, a la asistió también la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen y que estuvo oficiada por el Padre Seabrook. La parte musical corrió a sargo del coro de la Iglesia Anglicana. En el trascurso de la Misa, tuvo lugar el acto de homenaje a las banderas y a los caídos británicos.

El Día de las Fuerzas Armadas del Reino Unido comenzó como el Día de los Veteranos en 2006, como una oportunidad para rendir homenaje a los veteranos y la contribución que han hecho a nuestra vida nacional. Fue renombrado Día de las Fuerzas Armadas en 2009 y su alcance se amplió para incluir no solo a los veteranos sino también a aquellos que todavía usan uniforme, incluidos los miembros de tiempo completo de las Fuerzas Armadas, los reservistas y los miembros de las Fuerzas de Cadetes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: