Torrevieja se vistió de “rojiblanco” con la Peña del Athetic “Lagun Artean” celebrando el día de la Virgen de Begoña

Creada en 1998, la Peña Athletic “Lagun Artean” estrenó sede y ofrecieron una Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de Begoña

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer 11 de octubre se celebró la festividad de Nuestra Señora de Begoña y la Peña del Athletic “Lagun Artean”, lo festejó a lo grande al ritmo de la música de acordeones y las voces de los peñistas, inaugurando su sede oficialmente en Bar “Basque Taberna” en la Avda. Habaneras 38, contando con la asistencia de la concejal de deportes, Diana Box Alonso; el concejal de Playas, Antonio Vidal; además de una figura tan importante en el Athletic, como Andoni Goikoetxea, antiguo jugador del Club, que actualmente le representa y suele visitar a las distintas Peñas de España; también les arroparon con su presencia, Manolo Delgado, que fue preparador físico del Athletic y de la selección española y Goyo Arbizu, delegado de las peñas y el enlace el Atletic con todas las peñas que tiene su sede fuera de Bilbao, que arroparon a su presidente Álvaro Uriarte y su Junta Directiva.

VÍDEO RESUMEN: Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Tras la inauguración la comitiva se dirigió al Templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofreció una Solemne Eucaristía, que fue oficiada por el párroco Aurelio Ferrándiz, y a la que se unieron las concejalas del equipo de gobierno municipal, Inmaculada Montesinos, concejal de Participación Ciudadana y Sandra Sánchez de Obras y Servicios. De nuevo los cánticos se hicieron notar, tanto en el interior de la Iglesia como en la plaza de su nombre, sonando en varias ocasiones algunas habaneras que emocionaron a los presentes.

Para poner broche de oro a la jornada, más de cien comensales, entre la propia Peña y los Peñistas llegados desde Cuenca con la Peña de “Gaínza” de Minglanilla; Peña del “Chopo” de Aspe; Peña de San Miguel de Salinas; Peña de Callosa de Segura Peña de Benidorm y la peña muy querida en Torrevieja “Bizca Burua” de Bermeo-Vizcaya, así como el representante de la agrupación del Sureste Emilio Ferreras, disfrutaron de una comida de hermandad en el Restaurante “Las Columnas by Davinia Martínez”, cuyos exigentes paladares calificaron como excelente.

Pequeña historia de la Peña del Athletic “Lagun Artean” (“Entre amigos”)

La Peña del Athletic “Lagun Artean”, comenzó a crear su primer germen en el año 1998 con cuatro amigos que contaron con la complicidad del Bar “Nervión” en la calle Gumersindo. Posteriormente se animaron a continuar con la aventura y unos años después estuvieron deambulando de peña en peña, ya que fueron tiempos de crisis, hasta recalar en el Bar “Los Robles” en la calle Moriones. La Peña desde entonces comenzó a crecer de forma increíble llegandp a  alcanzar los cuarenta socios, hasta que el 14 de abril del 2002 decidieron crear la peña de forma oficial.

Durante mucho tiempo y hasta hace 4 años un socio que regentaba un Bar en Avenida habaneras 38, llamado “La Galería” se propuso dejar la noche y les brindó el local como sede provisional, hasta que ayer quisieron inaugurarla por todo lo alto coincidiendo con la celebración de la Madre de Begoña.

La directiva está conformada por Álvaro Uriarte, presidente; Luis Barañano, vicepresidente: Chechu Peraita, tesorero y Edurne Mujagarraiti, secretaria, teniendo además delegados en Bilbao, Santa Pola, Orihuela y un socio representativo en Torrevieja, Iñaki González, propietario de “La Granja”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: