Torrevieja vive uno de los días más cálidos de su historia y Orihuela alcanza los 44 grados

Este martes se espera un descenso extraordinario de las temperaturas máximas

Máxiam histórica en Torrevieja

Proyecto Mastral

La Vega Baja registró ayer lunes una jornada infernal con temperaturas que alcanzaron los 44 grados en Orihuela y superaron los 40 grados en zonas de costa. La llegada de una masa de aire muy cálida y la entrada de vientos de poniente provocaron un extraordinario ascenso de las temperaturas que hizo activar el aviso de nivel rojo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
La temperatura más alta de la comarca se registró en Orihuela con 44,6 grados y se superaron los 42 grados de manera generalizada en el interior de la Vega Baja. En la costa los valores fueron más bajos, pero aun así se superaron los 40 grados en prácticamente todas las poblaciones.

En el caso de Torrevieja, la temperatura máxima registrada por las estaciones de Proyecto Mastral fue de 40,8 grados, aunque se está verificando y validando una temperatura de hasta 41,5 grados, medida en el IES Torrevigía, que podría ser la temperatura más alta registrada en Torrevieja desde que se recogen datos (año 1927). El anterior registro máximo era de 41 grados y se dio, curiosamente, también un 12 de julio, pero del año 1961. Sea finalmente válido ese registro o no, Torrevieja vivió ayer uno de los días más cálidos de su historia.

Temperaturas máximas Vega Baja

Después de este episodio de calor extremo, este martes se espera un descenso extraordinario de las temperaturas que bajarán entre diez y quince grados con respecto a las que tuvimos el lunes. Un descenso provocado por la entrada de vientos de levante y por la retirada de la masa de aire muy cálido y de la calima que tuvimos ayer sobre nosotros y que dejó también una importante sensación de bochorno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: